Verónica Plata

Soprano

Verónica Plata

Es Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada. Inició su aprendizaje vocal con Marian Bryfdir y actualmente cursa sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada con Ana Huete. Ha realizado cursos de interpretación y técnica vocal con Carlos Mena, Lambert Climent, Lluís Vilamajo y Gerd Türk.

Como solista ha intervenido en varios conciertos con la Banda Municipal de Música de Granada y colabora asiduamente con el Coro y Orquesta de la Basílica de San Juan de Dios con quienes ha interpretado la ópera “King Arthur” de Henry Purcell en el Fex-Festival Internacional de Música de Granada 2011. También forma parte del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada y ha trabajado con directores como Mireia Barrera, Josep Pons, Salvador Mas, Christophe Rousset y Harry Christophers entre otros.

Verónica Plata muestra un especial interés por la música antigua y colabora habitualmente con el Ensemble La Danserye y la Capilla Reial de Catalunya dirigida por Jordi Savall. Asimismo, lleva a cabo una intensa actividad con el Coro Barroco de Andalucía (CBA), con esta agrupación y con la Orquesta Barroca de Sevilla, ha grabado el disco “Serpiente Venenosa. Música en las Catedrales de Málaga y Cádiz en el S. XVIII” bajo la dirección de Diego Fasolis. Con los Solistas del CBA ha interpretado la ópera “Dido y Aeneas” de Purcell en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2009 y “Vespro de la Beata Virgine” de Claudio Monteverdi en el Festival de Música Antigua de Sevilla en Marzo de 2010.

En la temporada 2011/12 ha interpretado a diversos personajes de la ópera mozartiana junto a la OCG en el espectáculo familiar “Papageno busca esposa”, y ha participado en la 61ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada dentro del espectáculo “Yo soy la locura” de la compañía Claroscuro.